El operador móvil Deutsche Telekom ha escogido a Ericsson para desplegar su red de acceso de radio 5G (RAN) en Alemania. El propósito del acuerdo es actualizar varios sitios móviles al estándar de tecnología 5G en los próximos años, con productos y soluciones del Sistema de Radio Ericsson.
Además, se implementará la solución Ericsson Spectrum Sharing, con la cual Deutsche Telekom podrá administrar dinámicamente el tráfico 4G y 5G en su red mediante el uso eficiente del espectro, mejorando cobertura, rendimiento y movilidad.
Claudia Nemat, miembro de la Junta de Innovación y Tecnología de Deutsche Telekom AG, señaló estar complacida con la asociación, que en el pasado “también nos ha convencido en la modernización de nuestra red de acceso móvil y después de dicha modernización confiable y puntual, la barra para el despliegue de 5G en la red de antenas también es naturalmente alta”.
La relación entre ambas compañías no sólo abarca las redes móviles públicas, sino que también trabajan en estrecha colaboración para equipar a empresas industriales con redes móviles privadas, llamadas redes de campus. Como ejemplo están las plantas individuales de BMW y Osram.
Comments are closed.