La empresa de telecomunicaciones Dedicado desplegó una red resistente de alta capacidad entre Argentina y Uruguay utilizando la Plataforma Óptica de Paquetes 6500 de Ciena en los enlaces terrestres y submarinos.
Es la primera red de alta capacidad de 600G a 800G entre Argentina y Uruguay. Esta actualización crea una red más adaptable para soportar 5G, servicios Over the Top (OTT) y tráfico de centro de datos. La red puede entregar hasta 25.2 Tbps entre los países.
La arquitectura abierta y programable de Ciena con tecnología óptica WaveLogic 5 Extreme (WL5e) permite a Dedicado escalar rápidamente su red, proteger el tráfico de posibles fallos e impulsar una mayor eficiencia de la red.
Puedes leer: Dedicado elige a Nokia para desplegar su red 5G NSA en Uruguay
El operador también está utilizando el controlador de dominio Manage, Control and Plan (MCP) de Ciena, que utiliza análisis avanzados e interfaces abiertas para proporcionar inteligencia de red en tiempo real y visibilidad del rendimiento de la red con el fin de garantizar una alta experiencia de conectividad.
“La tecnología WaveLogic de Ciena no sólo prepara nuestra red para los requerimientos actuales de contenido digital, sino que también nos pone en camino para soportar futuras necesidades. Como señal de confianza, Dedicado continúa reinvirtiendo en Uruguay ejecutando uno de los mayores proyectos de inversión como señal de arraigo del capital nacional, apostando al liderazgo de sus servicios”, sostuvo Arturo Vargas, CEO de Dedicado.