Data Center de Cirion en Ecuador recibe nueva certificación Tier III

El Data Center de Cirion Technologies ubicado en Carcelén, en la capital ecuatoriana de Quito, recibió la certificación Tier III Certification of Constructed Facility por parte del Uptime Institute.

“La novedad confirma que la empresa ha puesto el mayor empeño en la implementación de normas y estándares internacionales con el fin de que los servicios TI siempre estén operativos”, señaló su Director de Data Center, Cloud & Security para la región andina, Felipe Gómez Jaramillo.

El Uptime Institute otorga cuatro niveles de certificación. Los interesados en recibirla deben completar varios requisitos, entre ellos procedimientos de mantenimiento preventivo en sus infraestructuras, procesos y operaciones, una red completa de conectividad con rutas físicas y cámaras de acceso independientes, equipos tolerantes a fallas energéticas y climatización adecuada con manejo del enfriamiento eficiente.

Nota relacionada: Cirion anuncia más centros de datos y ampliación de su red de fibra en la región


Los data centers de Cirion recibieron varias certificaciones, como la de Tier III del Uptime Institute, SAP Hosting, SAP Hana, SAP Cloud e Infrastructure Partner, ISO/IEC 9001, 20000-1, 22301, 27001, 27017, 27018, además de mantener la conformidad con el PCI-DSS, ISAE3402 SOC 1, SOC 2 y SOC 3, detalló la firma y agregó que periódicamente mide y mejora sus servicios de seguridad y de centros de datos, con mantenimiento y renovación de sus instalaciones.