Cuba y China firman acuerdo sobre ciberseguridad

Este lunes 3 de abril, funcionarios de China y Cuba firmaron un acuerdo de actualización en ciberseguridad, que ratificó la voluntad de sus gobiernos de colaborar por un ciberespacio en función del desarrollo y el bienestar de sus pueblos.

El convenio fue firmado por la ministra de Comunicaciones del país insular caribeño, Mayra Arevich, y Cao Shuming, vicetitular de Administración del Ciberespacio de China, durante la visita de trabajo de una delegación de alto nivel encabezada por el viceprimer ministro, Jorge Luis Perdomo.

En la reunión, Perdomo también dialogó sobre diversos temas de la agenda económica bilateral con el vicepresidente Ejecutivo del Banco de Desarrollo de China, Wang Weidong, y el presidente de la Corporación de Seguro al Crédito a la Exportación, Sheng Hetai.

También se reunió con Han Fangming, director del Instituto Académico Charhar, con quien coincidió en fortalecer los intercambios educacionales y culturales entre ambos países.

Perdomo llegó a la capital china el jueves 30 de marzo y dialogó con altas autoridades del gigante asiático, como el viceprimer ministro Zhang Guoqing; el titular de Industrias y Tecnologías de la Información, Jin Zhuanglong; el presidente de la Agencia Internacional para el Desarrollo, Luo Zhaohui, y Zeng Yixin, vicepresidente de la Comisión Nacional de Salud, entre otros funcionarios.