domingo, octubre 2, 2022
HomeDPL NEWS¿Cuáles son los daños colaterales de trabajar como moderador de Facebook?

¿Cuáles son los daños colaterales de trabajar como moderador de Facebook?

Formar parte de las filas de un gigante tecnológico como Facebook, representa uno de los trabajos más codiciados de los últimos tiempos.

Sin embargo, una reciente investigación de The Guardian revela que la tarea de moderar Facebook continúa afectando psicológicamente a sus empleados, a pesar de los esfuerzos de la compañía por mejorar las condiciones de trabajo.

Un grupo de empleados actuales y anteriores que trabajaron durante años en los centros de revisión de contenido en Facebook, con sede en Berlín, declararon haber sido testigos de cómo sus colegas se volvieron “adictos” al contenido gráfico y atesoraban ejemplos cada vez más extremos para una colección personal.

También dijeron que otros fueron empujados hacia la extrema derecha por la cantidad de discursos de odio y noticias falsas que leían todos los días.

Daños colaterales

Las declaraciones recabadas por The Guardian revelan que entre los eventos post trauma, los empleados han experimentado ansiedad, sentimientos de persecución y constante miedo a la relación con otros humanos.

En un comunicado, Facebook señaló: “Los moderadores de contenido hacen un trabajo vital para mantener segura a nuestra comunidad, y asumimos nuestra responsabilidad de garantizar su bienestar increíblemente en serio. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros socios para garantizar que brinden el apoyo que las personas necesitan, incluida la capacitación, el apoyo psicológico y la tecnología para limitar su exposición al contenido gráfico.

Mayumi Pérez
Mayumi Pérez
Mayumi Pérez es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital e informa lo que ocurre en los mercados asiáticos.

Publicidad

LEER DESPUÉS