Costa Rica llevará telefonía e Internet a 14 zonas indígenas con apoyo del ICE

Antes de concluir marzo, se firmó el contrato entre el Fideicomiso del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel) y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), mismo que le da luz verde a la construcción de infraestructura de telecomunicaciones para llevar telefonía e Internet en la Zona Atlántica y Sur de Costa Rica.

Este proyecto permitirá que 14 territorios indígenas cuenten con dichos servicios, que representa una inversión de 47.9 millones de dólares.

Untitled 9B 3

Federico Chacón Loaiza, presidente del Consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), indicó que además del acceso y servicio a la población, “dotaremos de Internet a 57 escuelas y colegios en la zona Atlántica y 62 en la Zona Sur”.

La inversión en la Zona Atlántica es de 27.6 millones de dólares, que cubrirán a Cabécar Tayní, Talamanca, Bajo de Chirripó, Altos de Chirripó, y las comunidades Bribrí de Talamanca y Keköldi. Mientras que la zona Sur tendrá una inversión de 20.2 millones de dólares, cubriendo Guaymí de Conteburica, Altos De San Antonio, Abrojos-Montezuma, Brunka de Curre (Rey Curre), Térraba, Cabécar de Ujarrás, Bribrí de Salitre y Cabagra.

A estos territorios se suma Matambú, que ya cuenta con servicios de telecomunicaciones gracias a los proyectos de la Sutel con recursos del Fonatel.