La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) y la Agencia Brasileña de Desarrollo Industrial (ABDI) firmaron un Convenio de Cooperación Técnica para realizar pruebas sobre el uso empresarial de redes privadas de tecnología 5G.
El Presidente de la ABDI, Igor Calvet, indicó que el uso de redes privadas por parte de las empresas es una tendencia mundial que puede garantizar ganancias significativas en eficiencia y productividad.
El objetivo es el desarrollo de proyectos piloto para la experimentación y validación de bandas de frecuencia, anchos de banda necesarios, requisitos de tasas de transmisión y otros KPI (Key Performance Indicators) para la aplicación de tecnología de Telecomunicaciones Móviles Internacionales (IMT, por sus siglas en inglés) como 5G, en entornos seleccionados.
Recomendado: Brasil se enfrenta a serias decisiones sobre subasta 5G
El producto final será un conjunto de estudios que indiquen referencias técnicas para apoyar el proceso de discusión regulatoria, con información sobre las bandas de frecuencia más adecuadas y anchos de banda necesarios para diversas aplicaciones en redes privadas implementando tecnologías IMT, especialmente 5G.