Compañías telefónicas se favorecen de las protestas en Hong Kong

HKBN, el segundo proveedor de banda ancha residencial más grande de Hong Kong, podría beneficiarse de las protestas a favor de la democracia que durante meses han tomado las calles de la región asiática, ya que algunas compañías buscan asegurar sus operaciones migrando del epicentro de los movimientos.

El Director Ejecutivo de la rama de soluciones empresariales de la compañía, Billy Yeung, señaló que están recibiendo más consultas sobre la creación de oficinas remotas o virtuales, a medida que las empresas llevan a cabo sus planes de contingencia.

Desde que comenzaron las protestas en junio, las empresas más pequeñas y no bancarias han estado preguntando sobre configuraciones de oficinas remotas, agregando a los bancos, que han sido los principales clientes de HKBN para el servicio, dijo Yeung.

Más compañías también están buscando la ayuda de HKBN para mover archivos del almacenamiento físico a la nube por seguridad, a medida que aumentan las tensiones, indicó.

Señaló que “un número muy pequeño” de clientes empresariales de HKBN se han visto afectados por las protestas, incluso cuando la desaceleración en las industrias de turismo y minoristas del territorio ha obligado a cerrar algunas pequeñas y medianas empresas.

El crecimiento en el mercado empresarial podría ayudar a la ambición de Yeung de superar a HKT Trust & HKT, el mayor proveedor de servicios de telecomunicaciones de Hong Kong.

HKBN también está buscando crecimiento a través de adquisiciones, gastando 1.5 mil millones de dólares el año pasado y este año adquiriendo cinco compañías, incluidos operadores de redes de línea fija y proveedores de soluciones de tecnología de Internet.

Los acuerdos se suman a los ingresos operativos de la compañía, que se espera que se dupliquen a 167 millones de dólares en el año que finaliza el 31 de agosto, según el promedio de las estimaciones de los analistas.