Los ingresos de IPTV de Corea del Sur crecerán 4.4% entre 2019 y 2024: GlobalData

La firma de investigación GlobalData pronostica que los ingresos del servicio de televisión por protocolo de Internet (IPTV) en Corea del Sur crecerán a una tasa compuesta anual de 4.4 por ciento entre 2019 y 2024. Además, los ingresos alcanzarán los 3.8 millones de dólares con una base de suscriptores de alrededor de 18 millones en 2024.

Corea del Sur es un mercado especialmente fuerte para los servicios IPTV, con un pronóstico de cobertura de casi 86 por ciento, en comparación con el 30 por ciento de los hogares en la región Asia-Pacífico (APAC) en 2024.

Akash Jatwala, analista de investigación de datos e inteligencia de mercado de telecomunicaciones en GlobalData, declaró: “Con la disponibilidad de abundante contenido, los suscriptores están cambiando de TV por cable a IPTV”.

Los usuarios están migrando de la televisión por cable a IPTV, en parte porque cuenta con banda ancha súper rápida con una penetración más amplia y planes tarifarios atractivos con servicios integrados que incluyen contenido de video a pedido (VoD) y over-the-top (OTT).