Colombianos prefieren a Claro a la hora de portar su línea móvil

Durante los primeros seis meses de 2022, Claro se consolidó como el operador con mayor número de clientes que realizan portabilidad numérica en Colombia, con 1.38 millones de usuarios en ese periodo, dando como resultado 240 mil usuarios netos, así lo revelan datos del Corte Inglés.

La filial de América Móvil ofrece cobertura 4G a mil 098 municipios en Colombia, consolidándose como el operador con mayor cobertura de este tipo de red en el país gracias a las inversiones que ha realizado en territorio nacional, que superan los 15 mil millones de dólares, informó la compañía.

De hecho, según datos reportados por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), el tráfico de Roaming Automático Nacional –RAN– se concentró fuertemente en la red de Claro, lo que demuestra que es el operador con mayor cobertura geográfica y, por lo tanto, al que más le solicitan acceso a su red los otros operadores.

Nuestras inversiones en el país y el compromiso de conectar a Colombia, nos han consolidado como el operador con mayor cobertura 4G. Esto ha permitido generar crecimiento y desarrollo a personas y empresas no sólo en ciudades, sino en zonas apartadas que apalancan su productividad con las ventajas que trae consigo el Internet. Por eso, gracias a los más de 35 millones de colombianos que nos han elegido como su operador de servicios móviles, seguiremos trabajando en ofrecerles la mejor experiencia”, afirmó Carlos Zenteno, presidente de Claro.

Lee también: “El espectro radioeléctrico en Colombia debe tener un enfoque social, no sólo recaudatorio”, Carlos Zenteno, CEO Claro Colombia

Claro ha prestado servicio de roaming a otros operadores, incluso a algunos de ellos en todo el territorio nacional.

El operador cree firmemente en que la conectividad es, sin duda, un pilar de crecimiento y desarrollo que genera oportunidades para las personas y empresas. Y es por esto que también continúa trabajando en los compromisos adquiridos en la subasta de 2019, donde asumió la tarea de conectar mil 348 localidades rurales, en todos los departamentos del país, que nunca han tenido Internet móvil 4G.