domingo, septiembre 25, 2022
HomeDPL NEWSColombia | Saúl Kattan tendrá un puesto en la administración de Petro

Colombia | Saúl Kattan tendrá un puesto en la administración de Petro

Se esperan definiciones de quién ocupará el MinTIC, en el marco de Andicom, que arranca este 31 de agosto en Cartagena.

Mientras se espera aún definiciones por quién ocupará el Ministerio TIC de Colombia, a menos de 10 días que se acabe el plazo para que el presidente Gustavo Petro pueda designar su gabinete en totalidad, el mandatario firmó un decreto para que Saúl Kattan sea el nuevo consejero de Transformación Digital de la Presidencia de la República.

Se trata de una de las cinco consejerías que el actual gobierno mantendrá en la reestructuración del Departamento Administrativo de la Presidencia que ha implementado su director Mauricio Lizcano.

Kattan fue el elegido por Petro para liderar el equipo de empalme del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en la transición con la administración de Iván Duque.

En la presentación del trabajo de empalme, llamado Informe sectorial del balance de cierre de gestión, sector tecnologías de la Información y comunicaciones, el ejecutivo (y su equipo) recomendó analizar las condiciones requeridas para las renovaciones de los permisos existentes para uso de espectro, y avanzar en la disponibilidad, valoración y adjudicación radioeléctrica para 5G, con el fin de aprovechar los beneficios de esta tecnología, entre otros temas.

Puedes leer: Equipo de empalme recomienda analizar condiciones para renovación de uso de espectro y pensar en 5G

Kattan es empresario colombiano experto en crisis empresariales. Economista de la Universidad de Los Andes de Colombia, investigador financiero. Fue presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) en 2012, durante la alcaldía de Bogotá de Gustavo Petro.

Actualmente es presidente de Kattan Consulting, una empresa dedicada a asesorar a otras compañías en actividades relacionadas con el comercio y las comidas. Es socio de la Junta Directiva de la Empresa de Energía de Bogotá, Colombia Móvil (Tigo), Contact Center Americas y Colvatel, y miembro de YPO (Young President’s Organization).

MinTIC

El único Ministerio que aún Gustavo Petro no tomó juramento es el MinTIC. Mery Gutiérrez fue designada como ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) el domingo 7 de agosto, durante la posesión del nuevo presidente de Colombia. Pero luego se demoró su juramento por una supuesta causa de incompatibilidad de funciones.

Este 31 de agosto Petro inaugura la conferencia Andicom, que se realiza en Cartagena, y se espera que en su intervención nombre (o ratifique) a quien se encargará de comandar la estrategia de política pública sobre digitalización del país. Sigue toda la cobertura de Andicom a través de la corresponsal de DPL News en Cartagena.

Paula Bertolini
Paula Bertolini
Paula Bertolini es analista con amplia experiencia en el sector de telecomunicaciones en Iberoamérica.

Publicidad

LEER DESPUÉS