Coca-Cola FEMSA presentó en México Digital Summit las virtudes de la digitalización en verticales a partir de la experiencia con su plataforma omnicanal B2B Juntos+. La compañía inició este camino con un chatbot para el mercado brasileño en 2019 y a la fecha los canales digitales ya representan 35 por ciento del total de ventas.
“La mitad de nuestros clientes compran a través de la plataforma”, dijo Juan Pablo de Velasco, director de Mercadotecnia y Capacidades Comerciales de la compañía, que atiende a 2.1 millones de puntos de venta (858 mil en México). Además, cuenta con 56 plantas y 249 puntos de distribución.
Actualmente, tres de cada 10 pedidos de la firma son a través de la plataforma digital, con un ticket promedio que supera al offline.
En su evolución, además de la incorporación en nuevos mercados, Juntos+ avanzó recientemente con la incorporación de funcionalidades adicionales como navegación sencilla, sección promocional e información de pedidos.
“Todo esto está ligado a una visión de evolución y transformación, siempre con el cliente en el centro”, concluyó Juan Pablo de Velasco.