Claro, Tigo y Rappi vacunarán contra Covid-19 a sus colaboradores en Colombia

Adicionalmente al plan de inmunización del gobierno de Colombia, el sector privado adquirió un millón y medio de vacunas contra la Covid-19 para aplicar de forma gratuita a sus trabajadores y colaboradores.

Claro, Tigo, DirecTV y Rappi se encuentran entre las empresas que comenzarán a inmunizar a su personal, dando con esto un paso más para avanzar en la recuperación de los sectores de telecomunicaciones y tecnología en el país.

La filial de América Móvil, Claro, adquirió 23 mil dosis (para 11.5 mil personas) que serán aplicadas en 21 ciudades: entre ellas, Bogotá, Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Medellín, Cartagena, Villavicencio, Cúcuta, Manizales, Santa Marta y Yopal.

Claro resaltó que el sector de telecomunicaciones ha sido esencial para el país durante la crisis sanitaria. El gobierno reconoció ese carácter indispensable y, meses atrás en el confinamiento, emitió medidas para permitir que las cuadrillas técnicas pudieran desplazarse para dar mantenimiento a las redes.

Tigo también anunció que iniciará en julio una jornada de vacunación con más de 4 mil dosis entre sus colaboradores. Marcelo Cataldo, presidente de la compañía, aseguró que el bienestar de los empleados es una prioridad.

DirecTV compró alrededor de 4 mil 500 dosis para sus trabajadores en la división colombiana y Telecenter Panamericana. Probablemente, de igual manera el proceso arrancará el próximo mes.

También lee: Las telcos se unen a la batalla contra el coronavirus para mantener conectada a América Latina

Rappi se unió a la lista con la adquisición de 4 mil dosis para un total de 2 mil personas que recibirán la vacuna. La empresa de entrega a domicilio dijo que inoculará a los rappitenderos de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla de forma gratuita.

Al igual que la industria de telecomunicaciones, los repartidores de comida o pedidos a domicilio han desempeñado un rol clave para la población y la economía en la contingencia, pues llevan a la personas los productos que necesitan mientras permanecen en casa.

Las empresas consiguieron las vacunas del laboratorio Sinovac mediante un esfuerzo conjunto liderado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. El sector privado pudo realizar las gestiones para la adquisición gracias a una resolución que el Ministerio de Salud y Protección Social aprobó hace una semana. Dicho documento establece los requisitos para la importación, compra y aplicaciones de las vacunas contra la Covid-19 por las empresas.