Claro Puerto Rico supera 100 mil usuarios de fibra óptica

La red de banda ancha de fibra óptica de Claro Puerto Rico ya supera los 100 mil usuarios conectados, entre hogares y comercios, reveló este miércoles la empresa de telecomunicaciones.

Hasta ahora, la filial de América Móvil en la isla ha desplegado alrededor de 17 mil 500 kilómetros de fibra, la cual brinda servicios de conectividad a 430 mil hogares y negocios empresariales.

Claro detalló que su red de fibra proporcionará muy pronto velocidades de descarga de hasta mil megas. Además, soportará la expansión de los servicios móviles 4G y especialmente la red 5G.

El operador destacó que la actual construcción de la infraestructura de fibra óptica también juega un rol clave en la prestación de los servicios ante situaciones de emergencia.

También lee: Claro despliega red de fibra óptica en la capital de Puerto Rico

La red cuenta con un sistema de respaldo de energía mediante localidades concentradoras, lo cual permite que los servicios sigan funcionando cuando se registran desconexiones eléctricas derivadas de desastres naturales como los huracanes, por ejemplo.

Si los usuarios tienen una fuente de energía en sus hogares o establecimientos, como un generador propio, el servicio de Internet permanecerá activo, puntualizó Claro Puerto Rico.

“Durante los pasados años hemos dado pasos importantes en términos de inversión para lograr tener el mayor despliegue de fibra óptica en la Isla y ofrecerles a nuestros clientes residenciales y de negocio una experiencia de conexión superior a todo lo existente en el mercado”, destacó Enrique Ortiz de Montellano, presidente y principal Oficial Ejecutivo de Claro.