miércoles, noviembre 30, 2022
HomeDPL NEWSClaro llevó Internet gratuito a 61 escuelas colombianas en 2021

Claro llevó Internet gratuito a 61 escuelas colombianas en 2021

Durante el 2021, la empresa de telecomunicaciones Claro implementó acceso a Internet gratuito en 61 instituciones educativas de distintos departamentos de Colombia, brindando conectividad a 113 mil 769 estudiantes.

La filial local de América Móvil hizo un balance sobre los avances de su programa Escuelas Conectadas, mediante el cual busca llevar el servicio de Internet y dispositivos a los centros educativos de zonas rurales y remotas del país.

Claro detalló que las 61 escuelas beneficiadas el año pasado se encuentran en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

María Consuelo Castro, gerente del programa Claro por Colombia ―que maneja el proyecto Escuelas Conectadas―, resaltó la importancia de proporcionar una estructura tecnológica en las instituciones educativas, sobre todo ante los desafíos que ha impuesto la pandemia por la Covid-19.

También lee: Claro Colombia lleva el cable submarino AMX-1 a San Andrés

Al contar con conectividad y tecnología, se espera que las escuelas estén fortalecidas para las clases presenciales después del periodo de confinamiento social, se promuevan las habilidades digitales entre los estudiantes, e incluso para poder integrar modelos de educación híbrida.

El programa de sostenibilidad de la compañía, Claro por Colombia, también se encarga de conectar localidades rurales y a diferentes grupos sociales. En 2021, conectó a mil 800 estudiantes con alguna discapacidad, a 6 mil 371 alumnos que pertenecen a poblaciones indígenas y a 9 mil 716 víctimas de desplazamiento forzado.

Hasta diciembre del año pasado, Claro reportó que había facilitado el acceso a Internet móvil o fijo y a dispositivos para dos millones de personas de localidades rurales o de difícil acceso, incluyendo a la población de Amazonas.

Violeta Contreras García
Violeta Contreras García
Violeta Contreras es editora de contenidos multimedia especializada en telecomunicaciones de Iberoamérica

Publicidad

LEER DESPUÉS