Claro conecta por primera vez a Internet a poblado peruano

Este fin de semana, Claro Perú hizo que el Internet llegara por primera vez a Vilca, una localidad remota ubicada en el distrito de Huancaya, provincia de Yauyos, en el departamento de Lima.

El sábado 21 de agosto, el Ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, Juan Francisco Silva Villegas, presidió la ceremonia de activación de la nueva antena 4G realizada por la filial peruana de América Móvil en la población.

Esta infraestructura beneficiará a más de un centenar de pobladores de la localidad, quienes podrán mejorar su calidad de vida gracias a nuevas oportunidades de desarrollo.

Esta acción se llevó a cabo en el marco del régimen de canon por cobertura 2021 que impulsa el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en conjunto con los operadores privados de telecomunicaciones. El programa tiene como meta conectar a 136 localidades rurales de diversas regiones que aún no cuentan con acceso a Internet.

“Con esta medida, los operadores móviles pueden destinar hasta un 40 por ciento del pago por canon a la expansión de infraestructura de telecomunicaciones en zonas rurales donde más se requiere, como Vilca”, informó Juan Silva.

“Muchos padres de familia recién han podido ver a sus hijos a través de videollamada, después de muchos años que salieron del centro poblado para buscar un mejor futuro”, prosiguió el ministro. “Además, quiero felicitar a los habitantes de Vilca por haber apoyado en la instalación de infraestructura, que sólo les traerá beneficios”.

El principal beneficio que destacaron las autoridades fue el fomento del turismo, una de las principales actividades económicas del poblado, además de la ganadería y la agricultura.

En la ceremonia también participaron el Viceministro de Comunicaciones, Harold Mora; el alcalde distrital de Huancaya, Heraclio Sandoval, y la alcaldesa provincial de Yauyos, Elva Filomena Dionisio.