Claro Colombia reconstruye escuela destruida por huracán Iota 

Con el pasó del Huracán Iota en la costa norte de Colombia, en noviembre de 2020, La Institución Educativa Junín, así como otras edificaciones, quedaron destruidas. El colegio, que cuenta con un área de 560 m², fue reconstruido por una iniciativa liderada por Claro y Claro por Colombia.

La edificación beneficiará a cerca de 100 alumnos de educación inicial y primaria que ahora tendrán la posibilidad de volver a estudiar en una infraestructura de primer nivel conectada a Internet.

Junín hace parte de los nueve Centros Digitales de Claro ubicados en San Andrés y Providencia y contó con la participación de otras empresas como Nokia, BBVA, Huawei, Experts Colombia y Arbo, Corelec, entre otras; y de la Fundación Colombianitos, que actuó como administrador de los recursos, y la Fundación Arturo Calle.

dplnew Claro2 sd 250422

En el evento, al que asistió el gobernador de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Everth Hawkins, y el presidente de Colombia, Iván Duque, se anunció que la escuela cuenta con cuatro aulas para alumnos, sala de profesores, salón múltiple, cocina y baños completamente dotados con electrodomésticos, menaje y mobiliario. 

Además, se incluyen 208 piezas del programa MiPupitre Postobón, que fueron hechas con 448 mil 223 cajas de Tetra Pak recicladas, contribuyendo así a la protección del medio ambiente

Por su parte, Claro realizó la entrega de 10 tabletas y 10 portátiles para dotación de la sala de tecnología de la institución educativa, y 30 computadores de escritorio para la comunidad de la Isla.

Al respecto, Julieta Hooker Taylor, rectora de la Institución Educativa Junín, manifestó: “estamos muy agradecidos con Claro y empresas aliadas, porque entraron en el instante en el que más necesitábamos la ayuda de alguien externo para la reconstrucción de nuestra sede, con un espacio digno, adecuado y apto para que los estudiantes pudieran volver a la normalidad de sus clases. También con la posibilidad de contar con Internet, así ellos pueden aprovechar sus computadores y desarrollar procesos de aprendizaje de una manera mucho más significativa e innovadora”.

Por su parte, Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, afirmó: “Para Claro y Claro por Colombia la educación es una prioridad. Por eso, trabajamos para apalancar el crecimiento, desarrollo y, sobre todo, la educación de los niños y más en una coyuntura de ayuda humanitaria en la que con alianzas estratégicas logramos un impacto mayor”.