En Brasil, el operador de telecomunicaciones Claro y el Banco PAN anunciaron una asociación en la que pretenden ofrecer 600 MB de bonificación a los clientes del segmento prepago del operador que abran una cuenta en el banco digital. La propuesta apunta a aumentar los servicios bancarios aprovechando la estructura y el alcance del operador en el segmento.
A partir de este mes, la compañía telefónica invitará a los usuarios elegibles a abrir una cuenta digital en la institución financiera.
“PAN se ha centrado en proyectos para expandir su base de clientes de cuentas digitales y apostar en sectores que tienen sinergia, como los operadores de teléfonos celulares”, dijo el Superintendente de Asociaciones y Nuevos Negocios de Pan, Henry Maeda.
Recomendado: Claro Brasil iniciará activación 5G en Río de Janeiro y São Paulo
“En este modelo, todos tienen ventajas. Los consumidores tienen acceso a una oferta especial, un socio complementa su oferta de servicio y el banco aumenta la cobertura de su canal”, agregó el ejecutivo. Con un enfoque 100 por ciento en línea, Banco PAN está controlado conjuntamente por BTG Pactual y Caixa Participações (Caixapar).