CityFibre concluye adquisición de FibreNation; busca lograr un Reino Unido totalmente conectado

CityFibre completó la adquisición de FibreNation, de TalkTalk Group, luego de la aprobación de los accionistas. Esta transacción le permitirá a CityFibre aumentar la implementación de cinco a ocho millones de locales, respaldando un programa de inversión de hasta 4 mil millones de libras. Y podrá acelerar la disponibilidad de fibra completa en todo el Reino Unido.

Con la adquisición, TalkTalk se incorpora como el último cliente importante de CityFibre, haciendo compromisos a largo plazo tanto para clientes residenciales como comerciales.

FibreNation se fundó en 2018 y permanecerá en el mercado operando y expandiendo sus redes para 60 mil locales que tendrán acceso a servicios de banda ancha de velocidad gigabit desde TalkTalk.

El plan de despliegue de CityFibre es alcanzar hasta ocho millones de locales abarcando más de 100 pueblos y ciudades, lo que crearía hasta siete mil empleos de construcción fuera de Londres. CityFibre ha identificado 62 ciudades que se beneficiarán con la implementación y ha conectado miles de sitios del sector público, como hospitales, médicos de cabecera, escuelas y locales comunitarios.

Como parte de los compromisos adquiridos, TalkTalk iniciará un proceso de integración de sistemas, para asegurar que los clientes puedan beneficiarse de una conectividad más rápida y confiable a precios competitivos. Y aprovechará el acceso abierto de la red nacional de CityFibre para planificar el lanzamiento de sus servicios completos de fibra en un futuro.

Greg Mesch, director Ejecutivo de CityFibre, indicó que “completar la adquisición de FibreNation marca una aceleración en nuestra capacidad de desplegar la infraestructura digital crítica a prueba de futuro que nuestro país necesita”. Por su parte, Tristia Harrison, directora Ejecutiva de TalkTalk, señaló que “ahora más que nunca, la conectividad confiable y asequible debería estar disponible para cada hogar en Gran Bretaña. Este acuerdo muestra que se puede ofrecer un futuro de fibra completa a través de la competencia y la inversión”.