CityFibre confirmó la construcción de redes de fibra completa en 26 pueblos y ciudades en el Reino Unido, como parte de la primera fase de su proyecto de despliegue FTTH, asociado con Vodafone. Para ello, pondrá a disposición de sus competidores sus activos de fibra oscura.
La fase uno de la implementación de fibra para el hogar entregará un millón de conexiones FTTH, mientras que la fase dos aumentará hasta cinco millones de conexiones a mediados de 2020.
Durante el Carriers World en Londres, Clayton Nash, jefe de Producto de CityFibre, aseguró que poner a disposición la fibra oscura es un paso clave en apoyo al compromiso del Primer Ministro Boris Johnson, para lograr conectividad de fibra completa en la población del país para 2025.
Nash resaltó el trabajo que están haciendo y que nadie más lo hace: “poner nuestra red a disposición de las empresas que desean construir cosas. Si quieren comprar fibra oscura, la vendemos; si desea comprar fibra oscura e intentar competir con nosotros, está bien. Sólo nos aseguramos de que todo esté disponible para todos”.