Cisco firmó un acuerdo de colaboración con Brasil, a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (MCTIC), para impulsar el desarrollo de habilidades y la transformación digital en el país.
El acuerdo es parte de una inversión estratégica de Cisco a través del programa global de aceleración digital del país, denominado Brasil Digital e Inclusivo. El programa busca ayudar al país a prepararse para una nueva era de hiperconectividad y economía digital.
Con el objetivo de promover el crecimiento económico y el desarrollo de habilidades, el programa se centrará en las áreas de educación, salud, ciberseguridad, agronegocios, seguridad pública, energía y manufactura, a través de asociaciones con el sector público, la industria y la academia.
Entre las iniciativas del programa Brasil Digital e Inclusivo están:
- Sistema de monitoreo del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación: Cisco trabajará junto con el MCTIC para desarrollar una plataforma digital inteligente para apoyar el monitoreo, la gestión y la definición de políticas públicas en el país.
- Ciberseguridad: desarrollará nuevos talentos en ciberseguridad a través de Cisco Networking Academy, cuyo objetivo es impactar a alrededor de 7 mil jóvenes en el país, para satisfacer la creciente demanda de profesionales en esta área. Cisco también trabajará con el Ministerio en el uso de análisis e inteligencia, así como en el intercambio de información sobre amenazas de seguridad cibernética.
Recomendado: Estas son las acciones que el MCTIC ha implementado contra el Covid-19 en Brasil
- Industria 4.0: creación de un Centro de experiencia centrado en tecnologías de soporte para Industria 4.0 y fabricación avanzada, así como el desarrollo de un programa de capacitación para profesionales para trabajar en el segmento, que incluye conocimientos y habilidades en el uso integrado de tecnologías de información y automatización en ambientes industriales.
- Iniciativas de respuesta Covid-19: Cisco está apoyando a las instituciones de salud y poniendo a disposición tecnología de videoconferencia para facilitar la atención remota y una mejor interacción entre médicos y pacientes.
Además, se informó que la compañía también invertirá en iniciativas en Brasil relacionadas con áreas como ciudades inteligentes, Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), 5G, Wi-Fi 6, entre otras.