China Unicom Beijing y Huawei implementaron conjuntamente la red Super Uplink 5G en más de mil sitios comerciales en Beijing.
Es la primera red en su tipo más extensa, con rasgos ubicuos y de alta calidad que hacen de su construcción un gran paso hacia la adopción de Super Uplink como solución comercial, de acuerdo con un comunicado de Huawei.
La iniciativa es parte del proyecto 5G Capital que ambas compañías desarrollan de forma conjunta desde el año pasado.
China Unicom Beijing probó 5G Super Uplink en sus redes comerciales en 2020. Luego pasó a implementar la tecnología a menor escala en mayo de 2021. Los resultados muestran grandes mejoras en el rendimiento de la red, con un aumento del 10 al 40 por ciento en la tasa de enlace ascendente general de los usuarios de Super Uplink y un aumento de tres veces en la tasa de enlace ascendente de los usuarios del borde de la celda.
5G Super Uplink mejora las capacidades de enlace ascendente mediante el uso de coordinación TDD 3.5 GHz y FDD 2.1 GHz, complementación de banda alta y baja, agregación en el dominio de tiempo y frecuencia y programación de recursos a nivel de milisegundos.
“Para prepararse para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022, las redes en cada lugar deben ser capaces de ofrecer las mejores experiencias que mantengan un clima constante en interiores o exteriores. 5G Super Uplink está a la altura de esta tarea, y su implementación comercial a gran escala en mil de nuestros sitios es otro hito importante en la innovación del proyecto 5G Capital”, dijo Fan Liqun, jefe del equipo de trabajo de co-construcción y uso compartido de 5G de China Unicom Beijing.