Huawei implementa 5G para ‘interiores’ en el hogar del MWC Shanghai

Al implementar 5G con la tecnología LampSite de Huawei, China Mobile alcanzó una velocidad de descarga máxima de 3 Gbps en interiores, usando el espectro de 2.6 y 4.9 GHz.

El despliegue se llevó a cabo en el Nuevo Centro Internacional de Exposiciones de Shanghai, el lugar que será hogar del Mobile World Congress (MWC) de la ciudad del 23 al 25 de febrero próximos. Esto significa que los asistentes podrán probar la red 5G con LampSite.

LampSite es una familia de soluciones del fabricante chino, enfocadas en respaldar la construcción de redes de quinta generación en espacios interiores. Según Huawei, esta tecnología será clave porque más del 70 por ciento de los servicios 5G se brindarán en este tipo de entornos.

China Mobile utilizó 200 MHz de ancho de banda en ambos rangos del espectro radioeléctrico, y la tecnología Massive MIMO. En especial, la banda de 4.9 GHz brinda capacidades para una mejor cobertura en interiores.

Huawei destacó que el rendimiento de 3 Gbps logrado en Shangai es comparable al de una unidad de antena activa, ya que satisface los requisitos de la red para habilitar una experiencia de calidad en espacios como estadios con alta densidad de usuarios.

Te recomendamos: 5G se hizo presente en el Super Bowl LV con la red de Verizon

Después de que el año pasado el evento se canceló por la pandemia de Covid-19, este 2021 el MWC sí será presencial, entre el 28 de junio y 1 de julio, mientras que en Shanghai también se realizará una edición del evento.

hw2 1