jueves, septiembre 29, 2022
HomeDPL NEWSChina Mobile inicia proceso para anular su registro del NYSE

China Mobile inicia proceso para anular su registro del NYSE

China Mobile anunció que ingresó un reporte con la autoridad de bolsa y de valores (SEC) de Estados Unidos para concretar la anulación del registro de sus ADS (American Depositary Shares) que cotizan en la bolsa de valores de Nueva York (NYSE).

A principios de este año, la SEC inició un proceso para identificar a un grupo de empresas chinas que serían eliminadas del NYSE por no cumplir con los requisitos de auditoría exigidos por la autoridad.

En la primera semana de agosto, cinco empresas estatales chinas anunciaron que realizarían el desliste voluntario de la bolsa de valores estadounidense: Sinopec, China Life Insurance, Corporación de Aluminio de China, PetroChina y una entidad separada de Sinopec, Sinopec Shanghai Petrochemical.

En un comunicado, China Mobile detalló que el 7 de mayo de 2021, NYSE presentó un Formulario 25 ante la SEC, tras lo cual la exclusión de la cotización de las ADS de la compañía entró en vigencia el 18 de mayo de 2021. El 13 de septiembre de 2021, China Mobile canceló su programa de ADS en Estados Unidos.

“Las obligaciones de presentación de informes de la Compañía en virtud de la Ley de Bolsa de Valores se suspenderán inmediatamente después de dicha presentación. Se espera que la cancelación del registro y la terminación de las obligaciones de informar entren en vigencia 90 días después de la presentación, a menos que la Compañía las retire o la SEC las objete”, explica el operador chino en un comunicado.

Las ADS son un tipo de título, representativos de acciones depositadas en un banco, utilizado por las compañías fuera de Estados Unidos que buscan cotizar en la bolsa de valores de Nueva York.

Las acciones de la compañía continuarán cotizando en las bolsas de valores de Hong Kong y Shanghai. Tras la exclusión del mercado de valores estadounidense, China Mobile debutó en la bolsa de valores de Shanghai en enero de 2022, donde levantó cerca de 9 mil millones de dólares.

En mayo de 2020, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) también votó de forma unánime para prohibir la oferta de servicios de China Mobile en Estados Unidos, China Telecom fue prohibida de operar en octubre de 2021, y en enero de 2022 se prohibió la operación de China Unicom.

Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez es economista

Publicidad

LEER DESPUÉS