jueves, septiembre 22, 2022
HomeTRANSFORMACIÓNBolivia | Más de 89.000 familias tienen conexión por fibra óptica en Cochabamba

Bolivia | Más de 89.000 familias tienen conexión por fibra óptica en Cochabamba

ATB Digital

Hasta agosto de 2022 más de 89.000 familias del departamento de Cochabamba accedieron a las redes de Fibra Óptica al Hogar, de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), tecnología que ofrece servicios de acceso a internet, transmisión de datos, voz, imágenes, entre otros.

En cuanto a las comunicaciones móviles, la empresa nacionalizada opera con 1.760 estaciones radiobase en el departamento, de las cuales 1.056 se encuentran en el área rural y 704 en el área urbana, detalla el reporte institucional de la empresa de telecomunicaciones.  

Las estaciones están instaladas en los municipios de Vinto, Villa Tunari, Villa Rivero, Vila Vila, Vacas, Totora, Tolata, Toko, Tiraque, Tiquipaya, Tarata, Tapacarí, Tacopaya, Sipe Sipe, Sicaya, Shinahota, Santiváñez, San Benito, Sacambaya, Sacaba, Quillacollo, Punata, Puerto Villarroel, Pojo, Pocona, Pasorapa, Omereque, Morochata, Mizque, Independencia, Entre Ríos, Cuchumuela, Colomi, Colcapirhua, Cochabamba, Cocapata, Cliza, Chimoré, Capinota, Bolívar, Ayopaya, Arque, Arbieto, Arani, Anzaldo, Alalay y Aiquile.

Hasta fin de año, se proyecta implementar otras 25 nuevas estaciones radiobase y realizar la actualización tecnológica LTE en 52 estaciones base.

“La ampliación de capacidad de las redes de transporte urbano-rural, permite soportar el incremento de tráfico telefónico y de datos, y brindar una mejor calidad de servicio en localidades rurales y urbanas”, señala Entel en el reporte.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS