Cet.la lanza programa para impulsar investigación sobre el ecosistema digital en América Latina

Con el fin de promover la investigación y conocimientos que contribuyan al desarrollo de las telecomunicaciones y la digitalización en la región, el Centro de Estudios de Telecomunicaciones de América Latina (cet.la) y el Centro LATAM Digital lanzaron el programa Junior Fellowship, edición 2022.

El programa de apoyo para jóvenes invita a investigadores, estudiantes y de reciente egreso de universidades o centros de investigación, para que presenten proyectos relacionados con el ecosistema digital en la región.

Te puede interesar: Piratería de contenidos en línea daña la economía, la cultura y a consumidores

Los candidatos deben trabajar en una propuesta que demuestre que tienen conocimientos del sector de las telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información; del ámbito de la regulación y las políticas públicas; de la sociedad y la economía latinoamericana; de comunicaciones satelitales, así como acceso y cierre de brecha digital, entre otros.

El programa Junior Fellowship tiene una duración de cuatro meses y los estudiantes recibirán una ayuda económica de 2 mil dólares. Algunos de los requisitos para poder acceder al programa es que sean estudiantes o egresados de Economía, Política Pública, Ingeniería, Sociología, Derecho, Comunicación o afines, tener menos de 35 años de edad, conocimiento de español o portugués y mantener un vínculo académico con alguna universidad o centro de investigación.

La fecha límite para el registro es hasta el 22 de abril y los participantes pueden acceder a la convocatoria en https://cet.la/programa-junior-fellowship-2022/