domingo, noviembre 27, 2022
HomeDPL NEWS#CES2022 terminará un día antes por Ómicron

#CES2022 terminará un día antes por Ómicron

El CES 2022 terminará un día antes por la expansión de la variante Ómicron del coronavirus en Estados Unidos. De esta forma, el evento presencial se realizará del miércoles 5 al viernes 7 de enero en Las Vegas, Nevada.

Así lo anunció la Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA, por sus siglas en inglés) el viernes 31 de diciembre.

“Como el evento de tecnología más influyente del mundo, CES se mantiene firme en su compromiso de ser el lugar de reunión para exhibir productos y discutir ideas que finalmente mejorarán nuestras vidas”, declaró Gary Shapiro, presidente y director Ejecutivo de la CTA.

El organizador explicó que tomó está decisión como una medida de seguridad adicional a los actuales protocolos de seguridad que se han implementado para la edición de este año del CES.

“Acortamos el espectáculo a tres días y hemos implementado medidas de salud integrales para la seguridad de todos los asistentes y participantes”, acotó.

Desde agosto de 2021, la CTA había anunciado que el comprobante de vacunación contra la enfermedad Covid-19 sería un requisito para asistir al CES 2022.

Lee también: Tu vacuna contra Covid-19 será el pase para asistir al CES 2022

Además, en las últimas semanas, diversas compañías tecnológicas, como Google, Microsoft, Meta y Amazon, cancelaron su presentación en la feria debido al repunte de la pandemia en EE.UU.

CES 2022: una feria híbrida

La Asociación informó que más de 2 mil 200 expositores estarán presencialmente en la feria. Y añadió que, en las últimas dos semanas, se inscribieron 143 empresas para exponer de forma presencial.

La CTA detalló que la construcción del espacio de exhibición de los expositores está en marcha y pronto los asistentes podrán ver y experimentar las últimas innovaciones tecnológicas.

Finalmente, la CTA informó que aquellos que no puedan viajar a Las Vegas para el evento presencial tendrán la posibilidad de acceder a la experiencia de forma remota, ya que el registro digital brindará acceso a más de 40 sesiones de conferencias transmitidas en vivo, clases magistrales, conferencias de prensa seleccionadas de los días de medios y la posibilidad de interactuar con expositores del CES 2022.

Publicidad

LEER DESPUÉS