miércoles, septiembre 28, 2022
HomeANÁLISISAnuario DPL Tech Trends 2021

Anuario DPL Tech Trends 2021

El 2021 fue un año en el cual el mundo comenzó a cuestionarse si la vida virtual a la que la pandemia nos obligó a encerrarnos era una solución efectiva para continuar con la transformación digital de nuestra sociedad.

La mayoría terminamos saturados de videoconferencias, pero con los avances en la vacunación mundial, cada vez más personas y empresas comenzaron a retomar sus interacciones cara a cara con otros.

Esta necesidad de crear nuevas experiencias que combinan la comodidad de lo virtual con las interacciones más humanas generó una nueva aspiración para las empresas tecnológicas. 

Estas se enfocaron en innovar con soluciones como los hologramas o la Realidad Virtual y Aumentada, con el fin de alcanzar un modelo híbrido de trabajo.

Sin embargo, en el año que concluye el cuidado por el medio ambiente también fue de gran importancia para el sector de la tecnología. Las empresas se han dado a la tarea de implementar cambios en sus productos como dejar de incluir accesorios, cambiar empaques e invertir en energías limpias que alimenten los grandes centros de datos que hacen funcionar sus plataformas, con el objetivo de reducir su huella de carbono y limitar el crecimiento de los residuos electrónicos.

Aunque el mundo comenzó a salir a las calles, la industria se enfrentó al recrudecimiento de la escasez de semiconductores que pasó de afectar la fabricación de automóviles a comenzar a impactar en los envíos tanto de teléfonos inteligentes como de otros dispositivos electrónicos (computadoras, consolas de videojuegos, entre otros).

Una de las historias que más impacto tuvo en el medio fue todo el escrutinio que, la ahora llamada Meta (antes Facebook), generó debido a una de las peores filtraciones en su historia. El gigante de las redes sociales se enfrentó a legisladores y medios de comunicación que cuestionaron su compromiso para mantener seguros a los usuarios más jóvenes de su plataforma.

En 2021, la economía digital siguió consolidándose desde un aumento en las ventas de comercio electrónico, hasta un impulso por los activos digitales como criptomonedas y los llamados NFT en el mundo del arte y creadores de contenido.

Finalmente, este periodo post-pandemia también trajo grandes avances en ​​la carrera espacial, que ahora es privada. Personajes como Elon Musk, de SpaceX, y Jeff Bezos, de Amazon, fueron los protagonistas de esta guerra por los viajes espaciales.

.

Te interesa | Anuario DPL News Trends 2021 - Los 21 sucesos más hot de la industria telecom global

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS