sábado, agosto 6, 2022
HomeDPL NEWS#CES2022 | Hyundai apuesta por la ‘Metamovilidad’

#CES2022 | Hyundai apuesta por la ‘Metamovilidad’

El fabricante automotriz surcoreano Hyundai reveló en el CES 2022 su nuevo concepto de ‘Metamovilidad’, que propone usar robots como un medio entre el mundo real y los espacios virtuales, permitiendo a los usuarios realizar movimientos en el metaverso que se reflejan en la realidad.

Luego de adquirir Boston Dynamics, Hyundai ha puesto en marcha su enfoque en el avance de la robótica como eje principal para crear soluciones de movilidad inteligente que mejoren la vida de las personas.

Hyundai considera que con la llegada del metaverso se expandirá el papel de la movilidad a la Realidad Virtual (RV) a través de la conexión de dispositivos inteligentes, que permitan a los usuarios tener una mayor libertad de movimiento ilimitada entre ambos mundos.

Actualmente, los movimientos en la RV no se reflejan en el mundo real debido a limitaciones tecnológicas. Pero en el futuro, los usuarios del metaverso podrán hacer cambios en el mundo real a través de la robótica y la tecnología de gemelos digitales, una representación virtual de un objeto físico, lugar o proceso que será posible gracias a nuevos avances en sensores y actuadores.

Por ejemplo, un automóvil conectado puede permitir a los usuarios disfrutar de diversas experiencias RV en el auto. Se puede transformar en un espacio de entretenimiento, una sala de reuniones para el trabajo o incluso una plataforma de videojuegos en 3D.

También podría acceder a un gemelo digital de su hogar en el metaverso mientras está fuera de su hogar físico, para alimentar y abrazar a una mascota en casa mediante el uso de un robot avatar. Esto permitirá a los usuarios disfrutar de experiencias del mundo físico a través de la Realidad Virtual.

Además, esta conexión metaverso-robot permitirá guiar a un robot en el mundo real, como en una fábrica inteligente, para la gestión de plantas con especialistas trabajando de forma remota. Por ejemplo, un trabajador puede interactuar con un avatar robótico en el metaverso a través de RV y controles manuales para manipular cosas en el mundo real y utilizando otro robot en el sitio de trabajo remoto.

“La idea detrás de Metamovilidad es que el espacio, el tiempo y la distancia se volverán irrelevantes. Al conectar los robots al metaverso, podremos movernos libremente entre el mundo real y la Realidad Virtual”, dijo Chang Song, jefe de la división de Transporte como Servicio (TaaS). “Al ir un paso más allá de la experiencia de proxy inmersiva ‘estar allí’ que proporciona el metaverso, los robots se convertirán en una extensión de nuestros propios sentidos físicos, lo que nos permitirá remodelar y enriquecer nuestra vida diaria”, agregó.

Valeria Romero
Valeria Romero
Valeria Romero es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS