LG llevó al CES virtual del 2021 su nueva gama de televisores y electrodomésticos, enfocados en la flexibilidad y adaptabilidad de diferentes estilos de vida, además de atender las nuevas demandas de consumidores respecto a una mayor demanda de contenido y la sanitización de espacios durante la pandemia.
“Aspiramos por espacios multiocasionales para nuestras vidas multidimensionales. Continuamos priorizando lo que significa salud y bienestar. Hoy más que nunca lo importante es mantener una casa limpia y segura”, señaló durante su presentación Penny Ang, vicepresidente y director de Marketing de marca en LG Estados Unidos.
En el espacio de electrodomésticos, LG inició su participación en el CES con nuevos dispositivos de aire acondicionado para atender diferentes áreas, desde amplios espacios comerciales, hasta para uso personal. Los nuevos dispositivos cuentan con filtros de aire de alto rendimiento y control de aire por sensores
Asimismo, para atender las nuevas demandas y las oportunidades presentadas por la pandemia del virus SARS-CoV-2, LG presentó un nuevo purificador de aire wearable.
Adicionalmente, permitió un vistazo rápido a una oferta de robots que cuentan con luz ultravioleta para la sanitización de habitaciones, controlados desde un teléfono celular y apagado automático al reconocer movimiento.
La compañía destacó también productos de limpieza a vapor para ropa o vajillas, además de aspiradoras sin cable, que garantizan una mayor sanitización.
En el mismo sentido, introdujo nuevos refrigeradores que permiten aumentar la vida de los perecederos, además de contar con nuevos diseños que permiten un vistazo rápido al interior del refrigerador sin tener que abrirlo. Estos nuevos refrigeradores incluyen también luz ultravioleta en el dispensador de agua del refrigerador.
Adicionalmente, LG ha comenzado la integración de soluciones de Inteligencia Artificial en sus dispositivos. Por ejemplo, las nuevas lavadoras cuentan con reconocimiento de prendas, telas y cargas.
Entretenimiento en el hogar
Tim Alessi, director de nuevos productos de LG, mencionó durante la presentación que el confinamiento por la pandemia ha cambiado los hábitos de entretenimiento en el hogar. Detalló que el consumo de contenido se ha incrementado más de 30 por ciento entre la población más joven y más de 21 por ciento entre los adultos después de la pandemia.
Durante su presentación en el CES virtual, LG presentó nueva tecnología de paneles para sus pantallas. La primera propuesta es LG OLED evo, con opciones de pantallas de hasta 83 pulgadas.
Alessi explicó que esta nueva línea está equipada con el procesador α9 Gen4, que mejora la imagen de reproducción con características que permiten la identificación de rostros o animales, escalamiento de imagen mediante deep learning, así como detección de objetos y fondos, para procesarlos por separado y ofrecer una mejor renderización de la imagen. LG asegura que el nuevo procesador permite identificar el género de contenido, condiciones de visión e iluminación del contenido.
Esta nueva línea viene equipada con AI Sound Pro, para ofrecer audio inmersivo en 5.1 canales sólo con los speakers del televisor, además de ajuste automático de volumen cuando se cambia de canal o plataforma.
Además de la renovación de su línea de paneles, LG también presentó el rediseño de su plataforma WebOS para televisores, enfocada en permitir el acceso más rápido al contenido de interés e incluso encontrar nuevo contenido de acuerdo a los intereses del usuario.
Se introdujo también un control remoto rediseñado, más ergonómico y con nuevos accesos directos a las plataformas más populares: Netflix, Prime Video y Disney+. Algunos modelos del control contarán con NFC para facilitar la conexión con un teléfono celular y permitir, por ejemplo, la compartición de contenido del teléfono al televisor, y viceversa.
Alessi destacó también el desempeño de los televisores en el segmento de videojuegos, ya sea para consolas o PC, siendo los primeros televisores en contar con certificación G-Sync de parte del fabricante de tarjetas gráficas Nvidia, así como reproducción en 8K a 60 fps.
Entre las principales innovaciones de LG se encuentra su primer pantalla LCD con mini LEDs NanoCell. LG QNED MiniLED se encontrará disponible en pantallas de gran tamaño desde 65 hasta 85 pulgadas. Esta nueva tecnología permite contar con hasta 30 mil mini LEDs por panel, distribuidos en hasta 2 mil 500 bloques para un mejor control, que permitirían imágenes más brillantes, negros más profundos y mejor color.