La certificación recibida por ambos centros de datos se da por el cumplimiento de normas internacionales en cuanto a climatización, seguridad y comunicaciones.
Los centros de datos de Claro Colombia ubicados en Medellín y en la Vía Bogotá–Medellín recibieron una certificación nivel IV y V, respectivamente, por parte del International Computer Room Experts Association (ICREA), gracias al cumplimiento de las normas internacionales en cuanto a diseño, implementación y operación que garantizan una disponibilidad del 99.999 por ciento.
Para determinar esa calificación, ICREA verifica el cumplimiento de las normas en instalaciones eléctricas, climatización, sistemas contra incendios, control de acceso, comunicaciones, CCTV y monitoreo automatizado.
Claro informó que su centro de datos en Medellín es operado con infraestructura y talento profesional colombiano, quienes garantizan su operación permanente durante las 24 horas al día, los 365 días al año.
Por su parte, el data center Triara recibió la certificación nivel V de ICREA por décimo año consecutivo y que responde a la certificación de clase mundial High Security, High Avalilable World Class Quality Assurance (HSHA-WCQA).
Te puede interesar: Colombia no logrará meta de conectar 85% del país ante medidas de la CRC: Claro
Además, ICREA adjudicó a Triara el Sello Rojo para los bunkers 8 y 9, lo que significa que estos cumplen con los diseños, operación, construcción y normativas más rigurosas de la industria a nivel mundial.
Estos centros de datos son muy importantes para el país y las certificaciones de ICREA “demuestran el compromiso de Claro Colombia en la continuidad del negocio y en mantenerlo actualizado, invirtiendo cada año en los más altos estándares de seguridad y en cada uno de los elementos que lo conforman: sistemas eléctricos, climatización, seguridad, comunicaciones, arquitectura y el Sello Verde de Sustentabilidad”, explicó el comunicado de Claro Colombia.
“Esta certificación se enmarca dentro de la estrategia integral de operación que ofrecemos con nuestro ecosistema de datacenters, el más importante en el país, y también refleja el compromiso continuo de la compañía para cumplir con los más altos estándares de calidad y seguridad en la gestión de datos y servicios críticos para nuestros clientes”, destacó Maria Luisa Escolar, directora de Mercado Corporativo de Claro Colombia.