El conglomerado con sede en Hong Kong, CK Hutchison, está en negociaciones iniciales con Cellnex para venderle una participación minoritaria en su cartera de mástiles móviles en Europa, que asciende a unas 28 mil 500 torres.
Si la transacción se concreta, el negocio de emplazamientos de Hutchison se valoraría en total por hasta 11 mil 300 millones de dólares (10 mil millones de euros) y a partir de ahí se fijaría el precio de venta, según informó Bloomberg.
CK Hutchison ha estado buscando tener sus torres europeas en una filial separada para aumentar la monetización de sus activos, por lo que un posible acuerdo con Cellnex le ayudaría a ese objetivo.
La torrera española, por su parte, ha emprendido una serie de adquisiciones en la región para expandir su cartera de infraestructura. Por ejemplo, en enero de este año compró a la portuguesa de sitios móviles Omtel; en febrero pactó un acuerdo con Bouygues Telecom para invertir en fibra; en abril adquirió la subsidiaria de torres del operador luso NOS; de manera más reciente, está interesada en comprar emplazamientos de la compañía irlandesa Eir.
Tras enterarse de las negociaciones entre Cellnex y Hutchison, la alemana Deutsche Bank no lo tomó con sorpresa y no reflejó un aumento significativo en el valor de las acciones de la firma española, que cerró en 55.86 euros por cada una este miércoles.