domingo, noviembre 27, 2022
HomeTECNOLOGÍAAppsCantando, tarareando o silbando puedes identificar canciones con Deezer

Cantando, tarareando o silbando puedes identificar canciones con Deezer

La plataforma de música Deezer lanzó la función de Humming en SongCatcher que permite a los usuarios identificar canciones silbando, tarareando o cantando.

La plataforma de música Deezer anunció la nueva función de Humming, en SongCatcher en la aplicación, que le permitirá a los usuarios identificar canciones cantando, tarareando o silbando fracciones de ella.

Esta función es ideal para esas canciones cuyo nombre es imposible recordar pero el usuario sabe una parte de su melodía o de su letra.

Con esta función, Deezer se convierte en la primera app de música con reconocimiento de pistas que incluyen tararear, cantar y silbar como parte de su función de búsqueda en la aplicación.

Lee también: Beethoven colabora en la nueva versión de “Angels”, de Robbie Williams

Al respecto, Alexandra Leloup, VP Core Product, Deezer, dijo: “Todo el mundo sabe lo frustrante que puede ser tener una canción grabada en la cabeza y no recordar su nombre. Por eso, estamos muy orgullosos de ser el primer servicio de transmisión de música en el mundo que brinda a nuestros usuarios la oportunidad de identificar una pista con sólo tararear, cantar o silbar directamente en la aplicación. A medida que sigamos mejorando el algoritmo, la función será más rápida e incluso más precisa cuando se trata de reconocer canciones en nuestra biblioteca de 90 millones de pistas”.

SongCatcher se lanzó en 2018 y se usa a diario para identificar miles de canciones en todo el mundo.

Sharon Durán
Sharon Durán
Sharon Durán es corresponsal de DPL News en Colombia, periodista con énfasis en ciencia, tecnología y cultura digital. Activista por los derechos humanos y de género en entornos digitales. Interesada en investigar y entender las humanidades digitales.

Publicidad

LEER DESPUÉS