Caen 10.5% los ingresos de Apple en el segundo trimestre

Los ingresos netos de Apple cayeron durante el segundo trimestre de 2022. Así lo reveló la compañía en su reporte financiero correspondiente al segundo ejercicio fiscal del año, en donde reportó 19 mil 442 millones de dólares, mientras que en el mismo periodo del año pasado obtuvo 21 mil 744 millones, lo que significa una baja de 10.5 por ciento.

El reporte señala que los gastos operativos de la compañía ascendieron de 11 mil 129 millones de dólares en el segundo trimestre de 2021 a 12 mil 809 millones de dólares en el segundo periodo del año actual.

Las ventas totales de productos y servicios se incrementaron. La compañía de la manzana reportó 82 mil 959 millones de dólares en este rubro en el periodo que terminó en junio, mientras que en el mismo trimestre de 2021 fue de 81 mil 434. Dicho cambio significó un incremento de 1.8 por ciento.

“Nuestros resultados del trimestre de junio continuaron demostrando nuestra capacidad para administrar nuestro negocio de manera efectiva a pesar del desafiante entorno operativo. Establecimos un récord de ingresos en el trimestre de junio y nuestra base instalada de dispositivos activos alcanzó un máximo histórico en todos los segmentos geográficos y categorías de productos”, señaló Luca Maestri, director Financiero de Apple.

Te puede interesar: FIFA estrenará sensores e Inteligencia Artificial en el Mundial de Qatar 2022

Maestri aseguró que durante el trimestre reportado generaron casi 23 mil millones en flujo de efectivo operativo, y devolvieron más de 28 mil millones a sus accionistas.

“Los resultados récord de este trimestre hablan de los esfuerzos constantes de Apple por innovar, promover nuevas posibilidades y enriquecer la vida de nuestros clientes. Como siempre, lideramos con nuestros valores y los expresamos en todo lo que construimos, desde nuevas funciones diseñadas para proteger la privacidad y seguridad del usuario, hasta herramientas que mejorarán la accesibilidad, parte de nuestro compromiso de larga data de crear productos para todos”, señaló Tim Cook, CEO de Apple.