El cableoperador Cableplus recibió autorización para prestar Internet en Uruguay en igual zona de cobertura donde ofrece TV de paga; es el sexto en obtener luz verde por esta vía desde que lo permite la nueva redacción del artículo 56 de la Ley de Medios. En este caso, la autorización para dar el servicio de transmisión de datos es para el departamento de Canelones.
Antes recibieron igual autorización Sergio Eduardo Moreira Rosso, Pafinol, Canelones Cablevisión Color, Teveca y Yatek. En todos los casos, la luz verde fue previa solicitud del interesado e informes positivos de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) y de la Asesoría Técnica de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (Dinatel).
A la lista se le suman otras cinco compañías que están autorizadas, pero en sus casos luego de que la Corte Suprema aceptara el reclamo de inconstitucionalidad contra el artículo de la Ley de Medios posteriormente modificada. Se trata de Korfield, Praimar, Montecable, Nuevo Siglo y TCC.