EllaLink, el cable que conecta Europa y América Latina, duplica su capacidad
NetIX añadió un nuevo enlace de 100 Gbps al cable submarino EllaLink, lo que permitirá conexiones más rápidas y directas entre Europa y América Latina.
Ante la creciente demanda de rutas de alta capacidad y baja latencia entre Europa y América Latina, NetIX duplicó la capacidad del cable submarino EllaLink, añadiendo un nuevo enlace de 100 Gbps a la infraestructura existente.
Esta expansión responde al aumento del tráfico de operadores y plataformas que buscan conexiones más rápidas y directas hacia América Latina, evitando los tradicionales desvíos por Norteamérica.
Operativo desde 2021, EllaLink es el primer sistema de cable submarino de alta capacidad que conecta directamente Europa y América Latina, reduciendo la latencia en un 50 por ciento en comparación con rutas que transitan por Norteamérica.
También lee: El quinto cable submarino de Liberty Networks en América Latina estará listo en 2025
Gracias a una capacidad de diseño inicial de 100 Tbps y una longitud aproximada de 5,900 km entre Sines, en Portugal, y Fortaleza, en Brasil, EllaLink ofrece una ruta más corta y eficiente para la transmisión de datos.
La incorporación de un nuevo enlace de 100 Gbps permitirá a sus clientes acceder a mercados latinoamericanos a través de una infraestructura de ultra baja latencia y aprovechar una ruta resiliente y diversa que evita puntos de congestión.
Además, se espera que la mayor capacidad ayude a las organizaciones a escalar fácilmente sus servicios mediante las soluciones flexibles de GIX e IP de NetIX, disponibles a través de un solo puerto y contrato.