BT selecciona Nokia como la columna vertebral del despliegue de FTTH y 5G en Reino Unido

Con el objetivo de aumentar la capacidad de la red troncal, BT anunció la implementación de la plataforma de enrutador de servicio 7750 de Nokia, que le permitirá lanzar 5G y fibra a los servicios residencial y móvil en todo Reino Unido a finales de 2019.  

BT ha tenido un crecimiento anual de más de 40 por ciento en la red central, por lo que espera que el despliegue de los servicios 5G y FTTH en el país aumente dicho crecimiento.

“Estamos lanzando 5G este año en 16 de las ciudades más ocupadas del Reino Unido. Estas tecnologías crean una increíble experiencia para el cliente y nos mantienen a la vanguardia del crecimiento masivo de tráfico; Nokia nos brinda la capacidad y la automatización que necesitamos”, aseguró Howard Watson, CTIO de BT.

Para Sri Reddy, presidente de IP/Redes Ópticas en Nokia, la asociación permitirá que “la red central convergente de BT crezca y se mueva a una arquitectura de red programable, creando una plataforma para que el crecimiento continúe a medida que la demanda de sus servicios en FTTP y 5G se expanda”, aprovechando capacidades adicionales de telemetría y automatización para impulsar la eficiencia.

Este acuerdo pone a BT entre los primeros operadores del mundo en introducir el Nokia 7750 SR-s en la red troncal, desarrollada con silicio de FP4, que impulsa la primera plataforma de la industria capaz de entregar flujos de IP de terabit a través de la columna vertebral y los puntos de enlace en expansión. Brinda mayor Inteligencia, visibilidad y seguridad de la red de BT.