BT anunció el refuerzo de la ciberseguridad en Europa mediante un nuevo Centro de Operaciones de Seguridad Cibernética, llamado Cyber SOC en París, con una inversión importante para mejorar sus instalaciones en Madrid y Frankfurt, así como nuevas soluciones para sus clientes.
Cyber SOC proporcionará servicios avanzados de detección de incidentes, inteligencia de amenazas, orquestación y automatización. Su diseño cumple con los requisitos de la Directiva Europea NIS y PDIS, por lo que permite que BT califique como proveedor del “servicio de detección de incidentes de seguridad”.
Por expansión, el Cyber SOC de Madrid se trasladará a otras instalaciones con 50 expertos cibernéticos, ofreciendo Cloud Security Incident & Event Management (SIEM), que permite detectar y remediar todo tipo de ataques cibernéticos, así como generar informes de cumplimiento bajo demanda en tiempo real.
El Frankfurt SOC también se actualizará con Cloud SIEM directamente a los clientes a partir de julio.
Con las actualizaciones y el nuevo SOC, BT suma tres mil especialistas en seguridad destinados a proteger a los clientes contra 125 mil ataques cibernéticos al mes.
El cliente se beneficiará con el intercambio de Inteligencia en tiempo real a través de su red global de SOC, garantizando que los datos se manejen y almacenen de conformidad con las regulaciones de protección de datos, incluido el GDPR en Europa.