BT lanza nuevos productos, servicios y programas de habilidades para lograr mejor conectividad móvil y fija

BT dio a conocer sus nuevos productos, servicios y programas de habilidades que brindarán a los clientes del Reino Unido mejor conectividad móvil y fija, proporcionando habilidades digitales para 10 millones de personas y empresas.

Philip Jansen, director Ejecutivo de BT, aseguró que estas innovaciones “tendrán un impacto positivo para las personas y las empresas, que les permitirá conectarse a la fibra completa, aumentar la velocidad y mantener a los clientes conectados donde quiera que se encuentren”.

La compañía tiene un plan convergente con Halo, que mantendrá a más del millón de hogares conectados a BT Plus. Los clientes de Halo se beneficiarán de datos y llamadas ilimitados en el móvil y en el hogar, siendo los primeros en actualizarse a 5G desde la semana pasada. Por su parte, los clientes suscritos a los planes 5G y Plus serán actualizados a Halo en noviembre.

Halo también estará disponible para las empresas, siendo BT el primer proveedor en ofrecer banda ancha súper rápida con línea telefónica digital, brindando a las pequeñas empresas servicios no disponibles en las líneas telefónicas heredadas. Las compañías podrán hacer y recibir llamadas en su número de teléfono fijo directamente desde su smartphone.

Otro servicio que ofrecerá BT son las conexiones en la nube 5G para empresas más grandes, entregada mediante redes de área amplia (SD WAN) flexibles y definidas por software. Este servicio ofrecerá conectividad segura de alto ancho de banda, dando mayor visibilidad a la empresa y control de sus aplicaciones críticas.

BT también llevará su servicio más cerca de las comunidades del cliente para tener conocimiento local de lo que necesita y resolver los problemas con rapidez. Además, lanzará un equipo de 900 expertos en tecnología doméstica; el cliente podrá reservar citas para obtener ayuda sobre la instalación o solución de problemas.

Para cumplir con su promesa de responder a todas las llamadas de sus clientes en el Reino Unido e Irlanda, lanzará el “enrutamiento regional de llamadas”, que responderá al cliente desde un centro de servicio cercano brindando servicio con conocimiento local, y transformará 600 tiendas EE en tiendas de doble marca para que el cliente pueda tener soporte comercial.

El proveedor lanzará también Skills for Tomorrow, un programa de habilidades digitales que ayudará a 10 millones de personas, familias y empresas a obtener las habilidades que necesitan para 2025 y poder enfrentar la brecha digital del país, la cual tiene un impacto anual estimado de 63 mil millones de libras en el Reino Unido.

En asociación con Computing at School, el proveedor está proporcionando habilidades digitales y capacitación informática para tres millones de niños en 2025, mediante el programa Barefoot. Para ese mismo año, con el programa Work Ready, ayudará a cinco mil jóvenes que no cuentan con educación, empleo o capacitación a adquirir habilidades, experiencia laboral o educación superior.

Para las personas mayores, lanzará 90 centros de capacitación comunitaria en asociación con la Fundación Good Things. Mientras que, para las empresas, trabajará con Google Digital Garage y LinkedIn en la capacitación de casi un millón de propietarios y empleados de pequeñas empresas.

BT Group continúa su inversión en fibra completa con el objetivo de conectar a 15 millones de hogares y negocios a mediados de 2020. Ya trabaja con la industria, el gobierno y los reguladores para acelerar la implementación. Además, planea actualizar 700 mil hogares y negocios a Superfast Broadband para el siguiente año, sin costo adicional, logrando velocidades de 10 a 50 Mbps con mejor conexión Wi-Fi a través de Smart Hubs mejorados.