BT lanza dos iniciativas para lograr una recuperación ecológica post Covid-19 en Reino Unido

BT Group está comprometido con la recuperación verde del Reino Unido después de la pandemia por Covid-19 y por ello lanzó dos nuevas iniciativas: Green Tech Innovation Platform y UK Electric Fleets Alliance. Ambas impulsarán la transición a las emisiones netas de carbono cero (Net Zero).

Para la plataforma de innovación Green Tech, colabora con Plug and Play buscando las recientes ampliaciones de tecnología en el país que podrían apoyar a BT y a sus clientes del sector público en la transición a Net Zero.

Se enfocará en calles inteligentes, con información de sensores de monitoreo ambiental y optimización del tráfico integradas en “mobiliario urbano” para sus unidades BT Street Hub; en edificios inteligentes, con soluciones para IoT que respaldan la gestión de energía y agua en viviendas sociales y otros edificios del sector público; y en el trabajo remoto, utilizando 5G para respaldar la Realidad Aumentada, el video y la Realidad Virtual, logrando reparaciones y diagnósticos remotos para trabajadores de la salud y del sector público. En el otoño, BT anunciará las ampliaciones elegidas.

El Director Ejecutivo del Grupo BT, Philip Jansen, aseguró que “el retroceso económico y las inmensas dificultades causadas por el Covid-19 son graves y podrían ser duraderos. Al salir de la crisis, la recuperación presenta una gran oportunidad para que gobiernos, empresas y personas pongan la acción sobre el clima en el centro de sus esfuerzos”.

La empresa británica se unió con The Climate Group en UK Electric Fleets Alliance. Esta asociación resalta la necesidad de una descarbonización de la flota y el desarrollo de políticas que apoyen la absorción corporativa de vehículos eléctricos (EV, por sus siglas en inglés), como estimular el suministro e inversión en la infraestructura de carga EV. BT Group cuenta con la segunda flota comercial más grande en el Reino Unido con casi 34 mil vehículos.

BT es el mayor comprador privado de electricidad, el 100 por ciento de ella la compra a proveedores de energía en el Reino Unido y proviene de fuentes renovables. Desde 2016, ha reducido la intensidad de las emisiones de carbono de sus operaciones en un 42 por ciento y un 8 por ciento de su cadena de suministro.

En 2019, los clientes de BT ahorraron 13 millones de toneladas de carbono, por lo que no sólo se ha logrado la reducción del carbono, sino también se tiene un avance en la capacitación de habilidades digitales en el cálculo de las bonificaciones para los empleados elegibles, puntos que forman parte de la nueva política de remuneración de la compañía a presentarse este año.

“Participaremos con una inversión en la infraestructura digital del Reino Unido, banda ancha de fibra completa a 20 millones de locales, una inversión continua en dispositivos móviles 5G y el respaldo de nuevas tecnologías ecológicas a través de Green Tech”, añadió Jansen. Este compromiso de reducción de la intensidad de carbono ayudará al gobierno a lograr emisiones netas cero para 2050.