Vivo Brasil aprueba la infraestructura de AWS para red 5G Core

Ler em português

Vivo dio a conocer que validó AWS Outposts, de Amazon Amazon Web Services (AWS), como una infraestructura efectiva para implementar la tecnología 5G Core necesaria para ofrecer 5G independiente en sus operaciones.

“Gracias a este proyecto, Telefónica ha alcanzado un hito claro en sus planes 5G en Brasil y también en su estrategia de implementación en el grupo. El modelo demostró que las plataformas nativas en la nube 5G permiten el uso de una amplia gama de opciones de infraestructura para redes públicas y privadas”, dijo Cayetano Carbajo, Director de Núcleo, Plataformas de Servicio y Transporte, y CTIO de Telefónica Brasil.

Según el operador, la tecnología permitirá iniciar nuevos procesos de negocio, como la integración continua, el despliegue continuo y las pruebas continuas, mejorando el ciclo de vida del software a través de la automatización, y nuevos casos de uso basados ​​en 5G, como el control de drones o la gestión de mantenimiento remoto.

El operador probó tecnologías de Nokia, Oracle y Mavenir, y se realizó la selección de funciones de red para cubrir tanto el plan de control como el plan de usuario, probando ambos tipos de cargas de trabajo.

Para Vivo, usar software nativo 5G Core nativo de la nube para construir su red significa más agilidad, elasticidad y capacidad de escalar rápidamente, lo que también mejoraría el tiempo para lanzar esta innovación en el mercado.

5G en Brasil

En una entrevista reciente con Estadão/Broadcast, el Presidente de Vivo, Christian Gebara, dijo que la señal 5G debería activarse unos meses después de la subasta. “Si la subasta se realiza este año, en 2022 podemos empezar a tener la experiencia del 5G en algunas capitales del país”, comentó.

El aviso 5G se encuentra en análisis por el Tribunal Federal de Cuentas desde febrero, cuando fue aprobado por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones.