En Brasil, el Servicio Federal de Procesamiento de Datos (Serpro) abrió una consulta pública para recopilar propuestas, críticas y sugerencias que servirán de base para contratar la solución de gestión de dispositivos de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), con servicio de instalación, configuración y parametrización.
El objetivo de la empresa estatal es convertirse en un integrador de soluciones, vigilando las ofertas especialmente para el gobierno federal, pero también las estatales y municipales.
Según la compañía estatal, esta plataforma permitirá la gestión de dispositivos, la recepción y el envío de datos, así como la integración con sistemas estructurantes, y permitirá nuevos negocios en el universo de las cosas autónomas más allá de los acuerdos de cooperación técnica ya firmados.
Con este fin, Serpro se prepara para contratar la solución de administración para los dispositivos conectados.
Recomendado: Brasil: BNDES libera fondos para el primer proyecto piloto de Internet de las Cosas en salud
Entre las premisas de esta contratación, la compañía estatal dijo que el modelo debería instalarse dentro de la nube de Serpro, permitiendo las actividades de monitoreo del entorno, así como la administración; la instalación también puede ser realizada por el estado.
También señala que la funcionalidad relacionada con la administración de dispositivos debe ofrecerse a través de la interfaz web y a través de API para el acceso externo a la solución. Eso también debería permitir la integración con algoritmos de Inteligencia Artificial para procesar palabras, imágenes, videos y otros algoritmos aplicables.
La consulta pública estará abierta hasta el día 29 de julio de 2019.