viernes, agosto 12, 2022
HomeDPL NEWSBrasil | Ministerio de Comunicaciones invierte 36 mdd en proyectos de conectividad

Brasil | Ministerio de Comunicaciones invierte 36 mdd en proyectos de conectividad

Ese fue el monto que se pasó a la RNP en 2021, que desarrolla proyectos de inclusión digital para el Ministerio de las Comunicaciones. Hasta 2030, serán invertidos 109 millones de dólares.

Ler em português

El Ministerio de Comunicaciones (MCom) de Brasil transfirió 200.4 millones de reales (36.2 millones de dólares) a la Red Nacional de Educación e Investigación (RNP) en 2021 para viabilizar proyectos de conectividad en el país. Los fondos forman parte del total de 605 millones de reales (109 mdd) que serán transferidos a la RNP hasta 2030.

Según la reforma firmada en diciembre, el objetivo es asegurar la continuidad de las acciones previstas en el Acuerdo de Gestión suscrito el año pasado entre las partes, en el que también participan el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovaciones (MCTI) y el Ministerio de Educación (MEC).

La mayor parte del valor, 139.5 millones de reales, fue destinado al proyecto piloto del Proyecto Internet Brasil, que distribuirá 700 mil chips a los alumnos de la red pública de educación básica. Cerca de 46.4 millones están comprometidos para el Proyecto Conexión en las Escuelas; otros 10.7 millones fueron para el Proyecto Infovía Potiguar; y otros 3.7 millones también fueron destinados al proyecto Internet Brasil.

La adenda también modificó el Contrato de Gestión, ya que la versión anterior preveía la transferencia de 65 millones de reales del MCom en 2021. Sin embargo, con este último acuerdo, 200.4 millones fueron transferidos durante el ejercicio del año pasado y los restantes 404.5 millones se espera para los años 2022 a 2030.

El Contrato también determina la transferencia de un total de 789.6 millones de reales del MCTI y otros 1.3 mil millones del MEC, totalizando 2.7 mil millones para inversión en un periodo de 10 años.

Pilar Almeida, asesora de la Dirección General de la RNP, afirmó al portal Teletime que el presupuesto estimado del MCTI y del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico será de 44.320 millones de reales y 140 millones, respectivamente, en 2022.

Mirella Cordeiro
Mirella Cordeiro
Editora, periodista de temas digitales, telecomunicaciones y tecnología y corresponsal de DPL News en Brasil y lengua portuguesa. Editor, jornalista digital, de telecomunicações e tecnologia e correspondente do DPL News no Brasil e em português.

Publicidad

LEER DESPUÉS