La empresa brasileña de telecomunicaciones Telebrás instaló la primera antena del Programa Wi-Fi en la Plaza, en el municipio de Ipanguaçu, en Rio Grande do Norte, comenzando a brindar Wi-Fi comunitario gratuito para la comunidad agrícola de Angélica.
Este programa apunta a permitir el acceso gratuito a Internet en regiones con baja conectividad.
La antena instalada por Telebrás está conectada al Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones Estratégicas (SGDC), proporciona una conexión de 20 Mbps y tiene un radio de cobertura de 200 metros de radio.
El Ministro de Comunicaciones, Fábio Faria, indicó que se espera que el servicio se extienda a otras ubicaciones del país.
Recomendado: Viasat lanza servicio de Internet residencial en Brasil con satélite de Telebrás
La iniciativa funciona como parte del Programa de Gobierno Electrónico – Servicio de Ciudadanía (Gesac), y es posible gracias a una asociación con Viasat.
A través del SGDC, gestionado por Telebrás, se brinda conectividad de banda ancha a 223 escuelas en municipios y comunidades de Rio Grande do Norte, beneficiando a 58 mil 086 estudiantes. De estos, 2 mil 236 son estudiantes de Ipanguaçu.
Con Gesac, Telebrás ya instaló 12 mil 399 puntos de conexión, de los cuales 80 por ciento se encuentran en las regiones Norte y Nordeste.