Brasil – Londrina espera recaudar 130 millones de reales en subasta de acciones de Sercomtel

El Ayuntamiento de Londrina, del estado brasileño de Paraná, publicó un nuevo aviso para la subasta de acciones de Sercomtel, parte del programa de privatización del operador regional. La sesión de negociación programada para el 18 de agosto mantiene el monto de 130 millones de reales, pero ahora es posible realizar los pagos a plazos, de los cuales 50 millones de reales se pagan cuando se suscriban nuevas acciones.

Los 80 millones de reales restantes deben pagarse de acuerdo con los requisitos de efectivo del operador, con un plazo máximo de 18 meses a partir de la fecha de suscripción.  En la subasta, las propuestas y ofertas estarán sobre el valor unitario de las nuevas acciones, con un piso de 0.01 reales.

Actualmente, los accionistas más grandes de la compañía son el Ayuntamiento de Londrina (55%) y la Compañía Paranaense de Energía Eléctrica (Copel, con 45%).

Recomendado: Brasil – Sercomtel solicita migrar del modelo de concesión al de autorización

Este es el segundo anuncio emitido para la venta del concesionario. La primera subasta tuvo lugar en febrero de este año, pero quedó vacía. “Reevaluamos el escenario y definimos otro modelo, que creemos que es más atractivo. En el primero, la disputa era por el valor de la capitalización. Ahora, hemos establecido una capitalización fija, y el monto también se ha pagado en cuotas”, explicó el Secretario del gobierno municipal, Juárez Tridapalli.

Bajo una observación más cercana por parte de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) desde 2013, Sercomtel ha estimado 200 millones de reales en pérdidas acumuladas y, según la agencia reguladora, necesita alrededor de 100 millones de reales en inversiones. Esta es una de las razones por la cual el aviso público mantuvo el precio de 130 millones, bajo la justificación de la inversión en reestructuración, aumento de la inversión y expansión de la infraestructura.