Brasil – Anatel aumentará precios a Claro e Hispamar por satélites en banda C

El Consejo Directivo de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil decidió establecer nuevos precios para los satélites de banda C de Claro e Hispamar, que en 2019 recibieron la aprobación de sus posiciones orbitales extendidas por otros cinco años.

Con los montos recalculados al alza, Claro pagará 1.1 millones de reales para mantener su posición orbital durante otros cinco años, e Hispamar tendrá que pagar 1.53 millones de reales.

El debate sobre la legalidad de la decisión se reanudó este jueves y, una vez más, la extensión de estas concesiones se mantuvo hasta el 31 de diciembre de 2025, en contra de los votos del presidente, Leonardo de Morias, y el vicepresidente, Emmanoel Campelo.

Recomendado: Hispasat desplegará 50 puntos Wi-Fi en regiones remotas de Brasil junto con EasyTV

La extensión de las concesiones se basó, según el consejero Moisés Moreira, en el hecho de que los satélites de banda C admiten el servicio de telefonía fija, cuya continuidad está garantizada por la Unión, y si la Anatel no hubiera tomado esta decisión, el país podría perder estas posiciones orbitales.

La Agencia decidió reorganizar el plazo de las concesiones desde el principio, para coincidir con el mismo tiempo que las concesiones de telefonía fija. Por lo tanto, las concesiones de la banda C de las dos compañías comenzarían a expirar, primero en 2011, y la extensión en 2025.

Campelo planteó la cuestión del orden porque, en su evaluación, esta decisión tendría el “vicio de la legalidad”, por no respetar el artículo 207 de la Ley General de Telecomunicaciones.