Bose Corporation anunció la venta de su división Bose Professional a Transom Capital Group, una empresa de capital privado que asumirá la titularidad del negocio de productos de audio para conferencias e instalaciones comerciales de la compañía.
La línea Bose Work, enfocada en el segmento empresarial y profesional, fue recién presentada el pasado 2020 por Bose Corporation, mediante la cual buscaba atender la creciente demanda de soluciones de audio en este segmento de mercado. Presentada en los primeros meses de la pandemia, la compañía presentó soluciones que permitían atender los nuevos requerimientos de labores híbridas y remotas como la barra de sonido VB-1 y los audífonos Bose 700 UC con cancelación de ruido.
“La venta a Transom brindará a Bose Professional la atención adicional que necesita para respaldar al cliente de audio profesional y continuar con el desarrollo de productos y tecnologías que se destaquen en la industria. También permitirá a Bose enfocarse de lleno en nuestro negocio central: crear experiencias de audio increíbles para usar en casa, en el auto y en movimiento”, indica Lila Snyder, directora ejecutiva de Bose Corporation.
Transom absorberá la división encargada de productos destinados para conferencias e instalaciones comerciales, mientras que la línea PA Portátil se mantendrá dentro de la línea de consumo de Bose Corporation. El grupo de inversión ya posee experiencia en el mercado de audio, luego de adquirir en 2017 las marcas Mackie, Ampeg, EAW y Martin Audio de Loud Technologies.
“La estabilidad de Bose Professional en el negocio de audio profesional, su destacada cartera de productos y clientes, y su equipo dedicado a la investigación, ingeniería y creación de productos nuevos e innovadores hicieron que esta división resultara atractiva para incorporarla en nuestra cartera”, dice Russ Roenick, fundador y socio gerente de Transom.
Progress Partners actuó como el asesor financiero exclusivo de Bose en relación con la venta. La información adicional de la transacción, incluidos los términos financieros, no fueron publicados.