Bose Professional celebra 50 años de un legado de innovación en el audio
Bose Professional celebra medio siglo de innovación en el ámbito del audio. En exclusiva, Adam Shulman, director de Gestión de Productos, nos ofrece una visión anticipada de las innovaciones que marcarán este año.
Bose Professional celebra 50 años de innovación e ingeniería en la creación de experiencias de audio de alta calidad. Tras convertirse en una empresa independiente dentro de la industria audiovisual, Bose Professional renueva su espíritu al lanzar una serie de nuevos productos y mostrar avances en su tecnología de altavoces.
A diferencia de la marca de consumo, Bose Professional se enfoca exclusivamente en clientes profesionales. Sus sistemas de audio son distribuidos por empresas integradoras para ser instalados en diversos negocios como restaurantes, gimnasios, oficinas, teatros y centros de recreación.
En InfoComm 2024, organizado por Avixa en Las Vegas, DPL News entrevistó en exclusiva a Adam Shulman, director de Gestión de Productos para Bose Professional, quien compartió sus conocimientos sobre la industria y anticipó las principales innovaciones que lanzarán este año.
“Bose representa calidad de sonido y facilidad de uso”, afirmó Shulman. “Estamos encantados de presentar nuestras soluciones de audio y demostrar nuestro compromiso con la ingeniería de vanguardia y la atención al cliente”.
Altavoces direccionales: rendimiento y diseño discreto
Entre las tecnologías más destacadas que Bose Professional presenta este año se encuentra la actualización de la línea de altavoces direccionales EdgeMax, los cuales ahora ofrecen el rendimiento de los altavoces de montaje en superficie, pero con un diseño discreto que se empotra en el techo.
“Estamos emocionados de presentar nuevas adiciones a la familia de altavoces EdgeMax”, señaló Shulman, explicando que estos combinan sonido de alta fidelidad con tecnología direccional patentada, permitiendo proyectar el sonido hacia los lados, aunque estén instalados en el techo.
Los altavoces EdgeMax de Bose Professional están diseñados para ofrecer alto rendimiento y amplia cobertura. “Parecen altavoces normales, pero lo importante es que pueden distribuir el sonido en un área mucho más grande, reduciendo la cantidad de equipos necesarios, lo que resulta en menor tiempo de instalación, costos más bajos y menor impacto visual”, explicó Shulman.
“Nuestro principal desafío fue hacer que los altavoces sean casi invisibles. Por eso, debemos entender las operaciones de los negocios que instalan nuestros productos y aplicar la ingeniería para resolver estos problemas”.
Introducción de supervisión y monitoreo en la Nube
Bose Professional también presentó ControlSpace Cloud, un nuevo servicio de supervisión y monitoreo de procesadores de audio basado en la Nube. “La integración es nuestra principal tendencia, incluso con servicios como la monitorización en la Nube”, comentó Shulman. “Este servicio permite al instalador conectarse al sistema de un restaurante desde cualquier parte del mundo y monitorear su funcionamiento, detectando problemas antes que el propio cliente”.
Shulman agregó que la conexión a la Nube abre oportunidades para aprovechar tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA) para analizar datos de uso.
“La IA podría ahorrar el trabajo de analizar datos manualmente, permitiéndonos identificar tendencias y problemas típicos. Aunque estamos explorando cómo aplicar la IA, en Bose nos enfocamos primero en resolver los problemas de nuestros clientes y luego ver si una tecnología puede ayudarnos, sin caer en usar la tecnología solo por moda”.
Shulman concluyó que uno de los principales desafíos de la industria es el diseño del software, ya que cada vez es más común que los sistemas de audio en oficinas sean gestionados por áreas de TI. Por lo tanto, el software y el hardware deben ser intuitivos y familiares para los usuarios sin requerir conocimientos acústicos avanzados.