Bosch producirá sensor LIDAR de largo alcance para conducción autónoma

La tecnología LIDAR de Bosch complementa tres sensores indispensables para las funciones de automatización nivel 3 a 5.

La conducción autónoma no podría ser posible sin la tecnología LIDAR (Light Detection and Ranging), un sistema láser que permite medir la distancia entre el punto de emisión del láser hasta un objeto o superficie.

Ahora, Bosch anunció en un comunicado la producción del primer sistema LIDAR de largo alcance, diseñado especialmente para uso automotriz. El sensor de la compañía podrá cubrir distancias tanto largas como cortas, así como autopistas y ciudades.

Bosch promete que su sensor cumplirá con todos los requisitos de seguridad para la conducción automatizada. Además, señaló que una vez listo, permitirá que otros fabricantes de automóviles puedan integrar su tecnología en una amplia gama de vehículos.

Para que el despliegue de los vehículos automatizados sea seguro se necesita de tres tecnologías: el radar, la cámara y LIDAR. Bosch busca aprovechar su experiencia en sensores para complementar los tres elementos en su nuevo LIDAR, garantizando información confiable en cada situación de manejo.Según el comunicado, las ventas de sistemas de asistencia del conductor de Bosch aumentaron un 12 por ciento durante 2019, representando alrededor de 2 mil millones de euros.