WiFi 6 y su variante WiFi 6E son los estándares de conectividad más recientes y rápidos de la actualidad, pero empresas como Mediatek ya están preparando a su sucesor y esperan que los productos con este nuevo estándar lleguen al mercado tan pronto como en 2023.
“El lanzamiento de WiFi 7 marcará la primera vez que Wi-Fi pueda ser un verdadero reemplazo de cable/Ethernet para aplicaciones de gran ancho de banda”, dijo Alan Hsu, vicepresidente corporativo y gerente general del negocio de conectividad inteligente en MediaTek.
“La tecnología Wi-Fi 7 de MediaTek será la columna vertebral de las redes domésticas, de oficina e industriales y proporcionará una conectividad perfecta para todo, desde aplicaciones de realidad aumentada y virtual, hasta juegos multijugador en la nube, llamadas 4K hasta transmisión 8K y más”.
Mediatek ha estado involucrado desde 2020 en el desarrollo de WiFi 7 (también conocido por el nombre IEEE 802.11be) y es una de las primeras empresas en adoptar esta tecnología.
El fabricante anunció que realizó dos demostraciones a clientes y colaboradores de la industria para “exhibir las velocidades ultrarrápidas y la baja latencia de la tecnología”, destacando las capacidades de su cartera de futuros productos de conectividad de la familia Filogic basados en WiFi 7.
Entre algunas de las características que reveló Mediatek sobre WiFi 7 es que utilizará la misma frecuencia de espectro que su predecesor incluyendo 2.4 GHz, 5 GHz y 6 GHz.
También ofrecerá velocidades hasta 2.4 veces más rápidas que Wi-Fi 6, incluso con la misma cantidad de antenas, ya que Wi-Fi 7 puede utilizar canales de 320 MHz y admitir la tecnología de modulación de amplitud en cuadratura (QAM) de 4K.
Otras características notables de Wi-Fi 7 incluyen MLO para reducir la latencia mediante la transmisión de Wi-Fi en múltiples bandas, además de funciones de unidades de recursos multiusuario (MRU) para evitar y mitigar interferencias mejoradas.